Se dice que cada vestido de novia tiene su ramo perfecto. Y es así. El ramo de novia es el complemento que completa el look a la perfección, el último elemento que la novia “se coloca” y que sin él parece incompleta. Sólo cuando el padrino de bodas le entrega el ramo está lista para ir al altar. Hoy vamos a analizar los distintos tipos de ramo y con qué vestidos quedan bien para poder lucir espectaculares gracias, también, a las flores. Existen muchos tipos y formas de ramo pero las más comunes son las siguientes:
-Bouquet/Ramillete: Se caracterizan por ser redondos como una “bolita”. Suelen quedar bien a todas las novias y vestidos, generalmente si la falda tiene mucho volumen y el cuerpo es ajustado.
-Cascada: Se componen de distintas secciones de flores que van cayendo por capas. Este estilo de ramo ya está muy demodé, lo llevaron nuestras madres pero ahora ya no es nada chic y se ve un poco desfasado. Suelen llevarlo las novias muy muy clásicas.
-Tallo Largo: Está formado por flores de tallos largos. Son de forma vertical y están atados por el tallo. No los recomendaría a novias bajitas, ya que acortan mucho la figura y aún te hacen más pequeñita. Son solo aptos para novias altas con cualquier estilo de vestido.
-Asimétricos: Es el más original, no tiene un orden sino que parece que las flores se han unido al azar y de manera rápida, cuando en realidad cada flor y detalle está calculado para crear un desordenado orden. Son los que están más de moda actualmente y muchas novias ya apuestan por la originalidad. Siempre son aptos para vestidos poco recargados y de líneas sencillas; no tan recomendable para vestidos con volumen.
Las novias más modernas se atreven con ramos y flores originales y diferentes, como pequeños ramilletes, flores individuales, o detalles como cintas, convierten a estos ramos para las novias más atrevidas.
También hay ramos para novias campestres realizados con flores con un toque bucólico como los girasoles, las margaritas, la manzanilla o compuestos por florecitas minúsculas como la sencilla y siempre acertada paniculata.
Y para las novias que se casen en otoño…¡Un poco de color! Flores en colores rosados, granatosos y naranjas son las mejores para dar el toque a tu look nupcial si te casas en otoño o primavera.
Y, sobre todo, chicas.. Mucho cuidado con las flores y ramo que elegís…
Que siempre tenga más flores que hojas verdes. El verde no es un color muy fino en novia y las hojas verdes barnizadas no dan un aire delicado.
Los ramos siempre son más bonitos desordenados e irregulares. Cuando son tan perfectamente redondeados parecen flores falsas y no queda estético.
Los colores también con importantes así que tener cuidado con las combinaciones y las estridencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario